Aprender a depilarse las cejas

Después de haberles dado una sencilla introducción de la historia y tipos de maquillaje, entremos ya a los “Consejos prácticos para maquillarse”, que es lo que me interesa primordialmente transmitirles.
A través de todos los años en que he estado impartiendo clases y cursos de cuidado de la piel, maquillaje, personalidad yin-yang y Análisis de color, siempre me ha gustado hacerles esta pregunta a mis alumnos:
¿Cuál crees que sea la parte más importante de la cara?
La respuesta más frecuente, puedo decir que en un 90%, ha sido los ojos, y todos se han sorprendido cuando yo les comento: la parte más importante del rostro, la que cambia la expresión de una forma determinante y radical, la que aunque tengamos puestas de maravilla las sombras de los ojos, de película los delineadores, de sueño el rubor, increíblemente bien pintados los labios, las pestañas sensacionalmente con el rimel, pero mal proporcionadas o despeinadas LAS CEJAS, ya no la hicimos.
IAS CEJAS son el marco de los ojos, y su proporción cuenta de una forma decisiva en la belleza del rostro.
El ancho de ellas ha variado de acuerdo a las modas, y hemos visto que la gente famosa, como artistas y cantantes, han marcado la pauta y el modelo a seguir para la forma de éstas.
La proporción perfecta la logramos cuando trazamos una línea imaginaria hacia arriba en donde termina la aleta de la nariz, y allí es precisamente donde debe comenzar. Después trazamos otra línea imaginaria desde donde termina la aleta de la nariz hacia la parte exterior del ojo y continuamos hacia arriba, ahí debe terminar. 1.a elevación debe quedar a la misma distancia de la pupila. Si sobra se debe depilar con pinzas especiales de cejas con mucho cuidado, y si le falta, se le debe pintar con un pincel y con polvo de sombras del color más cercano a su ceja y cabello, pues de esta forma se verá más natural y no se notará que esta pintada.
También podemos pintarla con un lápiz del color adecuado y con líneas pequeñísimas en forma vertical, como si fueran vellos, y después con un cepillito darles una pasada, para que se vean como cabellitos. Jamás debemos hacerlo en forma horizontal, pues así dibujada, se ve artificial y pintada.
No es recomendable depilarla, en el momento que vamos a realizar un maquillaje para una ocasión muy especial como una boda, quince años, etcétera, pues al hacerlo el mismo día del evento, nos arriesgamos a una hinchazón ó reacción en una piel muy sensible, que no podamos disimular aún con correctores y maquillaje base.
Hemos observado que un rostro con IAS CEJAS mal proporcionadas, la persona puede tener un cambio tan drásticamente favorable, con sólo variar la forma de ellas, y quedar guapísima con solo este detalle.
En una caricatura podemos cambiar la expresión de la cara de gusto, disgusto, sorpresa, coraje, tan sólo con la forma de LAS CEJAS.
Unas cejas juntas dan las expresión y sensación de mal carácter y enojo. Las muy redondas de gusto y alegría, las que terminan hacia arriba de maldad.
Para LAS CEJAS tupidas que se despeinan fácilmente, les recomiendo que en un cepillo de cejas especial, se ponga algo de mouse para el cabello ó gel de baño y de esta forma al cepillarlas las fijarás en su lugar y no perderán su buena proporción.
También existen consméticos especiales para fijarlas, que son transparentes.

Esta entrada fue publicada en Cejas perfectas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>