Recetas para vivir mejor

Recetas para vivir mejor

Los aceites esenciales pueden ayudar a recuperar la calma. Para el masaje corporal, use tres gotas de aceite de lavanda, menta, manzanilla y romero, que refrescan y dejan tersa la piel. En los baños de inmersión, tres gotas de aceite de manzanilla, romero y leche entera pueden aliviar las tensiones y revitalizar la piel.
Después de un día agotador, un baño de pies es reconfortante. MarthaZuin, especialista en aromaterapia, recomienda una mezcla de sal gruesa, arcilla verde, romero, menta y hierbas, en un recipiente con agua caliente.
Los ejercicios de elongación alivian las presiones, relajan la mente y reducen la tensión muscular, “Desperezar el cuerpo cada día durante 15 minutos, estirando brazos y piernas, es una excelente iniciativa. Las caminatas bajo el sol de la mañana son óptimas para energizar el cuerpo y liberar la mente de preocupaciones”, dice el terapeuta Rodolfo Correa Lima.
Téngalo siempre presente: aunque todo sea un caos, no altere sus hábitos. Dedique una parte del día para usted. Camine, cuide su alimentación, practique yoga… todo recurso es válido para armonizar cuerpo y mente.

Esta entrada fue publicada en Consejos de salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>