La alimentación y ejercicios para estar linda

La alimentación y ejercicios para estar linda

Alimentación y ejercicios
Conviene estar atentos a las señales de alerta que va dando el cuerpo: perder la cabeza por cualquier motivo, tener las manos frías, sentir dolores en el estómago, estar tenso, no poder relajarse y tener sueño agitado indican que la tensión nos sobrepasó.
Todo el mundo -aún los que llevan un ritmo de vida acelerado- pueden protegerse del estrés. Lo principal es organizar las tareas del día. Practicar regularmente una actividad física es esencial, porque así se relaja el cuerpo y se recupera energía, lo que contribuye a una mejor calidad de vida y a una armonía entre cuerpo y mente. También es importante evitar el desequilibrio hormonal con la ayuda de suplementos vitamínicos. “El aceite de prímula y las isoflavonas de soja son los más indicados. Además, se encuentran en el mercado suplementos con aminoácidos -triptófano-, sales minerales -magnesio-, vitaminas del complejo B y lecitina de soja”, . explica el médico. Alimentarse equilibradamente, con una dieta balanceada que incluya alimentos de todo tipo, es un factor fundamental. Algunos están especialmente indicados, como los que contribuyen a la síntesis de la serotonina. “La serotonina es una sustancia producida por el organismo, que actúa como un importante neurotransmisor en la comunicación entre las células nerviosas. Cuando ésta escasea, tendemos a estar tristes, deprimidos y nos volvemos más propensos al estrés cerebral. En cambio, cuando su nivel es elevado, estamos con más | energía y mentalmente pro-I ductivos. Para la síntesis de la serotonina, el organismo necesita vitaminas y aminoácidos”, explica el Dr. Botsans. La fitoterapia y las terapias alternativas también son grandes aliadas. El ginseng -tomado en grageas o como infusión-, el ginkgo biloba y la centella asiática mejoran la capacidad cerebral. Técnicas como acupuntura, meditación, yoga, shiatsu, tai-chi-chuan y aromaterapia relajan el cuerpo y reequilibran el metabolismo y la respiración.

Esta entrada fue publicada en Consejos de salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>